Casos de Prueba Fundamentales I


Hay varios tipos
de casos de prueba fundamental que no pueden dejar de ser parte del Plan de Prueba:
 
i. Layout: Al principio de cada plan de prueba, tiene que hacerse casos de prueba específicos para cada página del sistema.

ii. Los campos obligatorios: los casos de prueba que verifique si los campos están siendo tratados adecuadamente. Por ejemplo: Asegúrese de dejar en blanco un campo obligatorio y si aparece el mensaje.

iii. Máscara:
Asegúrese de que los campos se están llenando con sus máscaras. Por ejemplo: El campo fecha debe ser llenado con la máscara NN/NN/NNNN.

iv. Valores posibles: Asegúrese de que los campos están siendo validados en el caso de recibir valores no permitidos. Por ejemplo, los campos numéricos no deben aceptar los caracteres especiales y / o letras.

v. Los valores nulos: Comprobar si un campo sólo puede aceptar valor distinto de cero si se acepta menor o igual a cero.

vi. Límites: Compruebe el máximo y el mínimo valor permitido para cierto campo. Prueba si se inserta un valor fuera del límite y si el mensaje adecuado se aparece.

vii. La verificación de los caracteres especiales: Asegúrese de que los campos de texto aceptan caracteres especiales.

viii. La validación de los campos (fecha): Compruebe si la fecha introducida es válida.

ix. Los eventos del mouse: las pruebas de conducta para copiar y pegar texto con el mouse y verifique que estos campos están siendo validados correctamente.

x. Los espacios en blanco: un campo obligatorio, rellenar con espacios en blanco y compruebe si el sistema detecta que el campo sigue vacío.

xi. Ortografía:
Asegúrese de que cualquier texto en el sistema no hay errores de ortografía, incluso los mensajes de alerta.