Algunas de las razones para implementar las pruebas en su empresa


Hay muchas razones para desplegar un equipo de pruebas de software en una empresa. Varias empresas aún no son conscientes de la importancia de las pruebas de software. Sin embargo, la mayoría de los procesos de desarrollo ofrece actividades de verificación y validación, incluso en procesos ágiles.

Cuando el software se entrega al cliente sin pruebas, puede causar varios problemas para la compañía que desarrolló, además de daños en el cliente. Como hay varios tipos de pruebas de software, hay empresas que prefieren adoptar las pruebas unitarias, realizadas por el programador y otras empresas inviertan en las pruebas funcionales, realizado y implementado por un equipo de prueba especializado.

Seguido se presentan algunas de las razones para implementar las pruebas en su empresa:
  1. Cuando un producto no se prueba, hay una gran chance de tener defectos en este producto, así este producto no satisface las necesidades del cliente.
  2. Cuando el cliente no está satisfecho con el producto, no va a contratar a la compañía otra vez.
  3. Cuando no se produce un producto con calidad, la compañía se queda con una imagen negativa, por lo que requiere una mayor inversión en marketing.
  4. Si se encuentran errores por parte del cliente, el costo para corregir estos errores es mucho mayor que cuando el sistema está todavía en desarrollo.
  5. Cuando no hay un equipo para probar el sistema, el gestor requiere de los programadores un sistema de calidad, pero eso es difícil porque no siempre pueden ver sus propios errores.
  6. Con las pruebas, usted puede tener una mayor seguridad de que el sistema no tiene errores graves, que, cuando hay, puede causar gran daño al cliente.
  7. Con las pruebas, los nuevos clientes estarán interesados ​​en sus sistemas debido a las recomendaciones.
  8. Con las pruebas, los programadores, aunque no lo parezca, están más satisfechos y motivados con elogios para el sistema por el cliente, ya que no encuentra muchos errores.
  9. Con las pruebas, minimiza la necesidad de contestar el teléfono para ayudar a los usuarios a utilizar el sistema, luego hay un costo más bajo de mano de obra para el servicio de asistencia.
  10. Cuando hay un equipo de prueba para probar el sistema, todo el mundo gana: el dueño de la empresa (menos gasto en marketing y más prestigio para la empresa), el cliente (satisfacción y confianza en el sistema), los usuarios (puede usar un sistema útil y correcto), los programadores (la motivación para la creación de sistemas de calidad) y probadores (más puestos de trabajo).

El punto 4 es uno de los más importantes a tener en cuenta, porque cuando un sistema se entrega al cliente sin ser controlado por el equipo de pruebas, se trasladará a la etapa de "mantenimiento" y en esta etapa, el equipo que desarrolló el sistema ya ha sido asignado para un nuevo proyecto. Como no es posible predecir la demanda para corrección del sistema, es probable que sea una sobrecarga de tareas para los desarrolladores. De este modo, el nuevo proyecto se hace más lento, ya que parte del equipo tendrá que ser asignado de nuevo al proyecto anterior. Además, si el equipo que desarrolló el sistema no trabaja más en la empresa, entonces el costo para arreglar los defectos será aún mayor, ya que un programador que nunca ha visto que el sistema tendrá dificultades en la corrección de errores del sistema, sólo se necesita más tiempo y por lo tanto más coste para la empresa.


Por lo tanto, es importante pensarlo dos veces antes de decidir no tener un equipo de pruebas en su empresa para evaluar todos los sistemas desarrollados. Las razones abundan en este momento para crear un equipo de pruebas. Si su empresa ya cuenta con un equipo de prueba, ellos deben ser valorados, así como el futuro de la empresa puede depender de este equipo.