Introducción a la Prueba de Software


El interés por la actividad de verificar un software sube a la medida que la falta de las pruebas influencian directamente en el costo final de la producción de un software. Con eso, las exigencias por softwares con mayor confiabilidad hay motivado la creación de métodos y prácticas para el desarrollo de los softwares, para que ellos lleguen a los padrones de calidad esperados. Muchos pesquisidores han investigado los diferentes criterios de pruebas, buscando obtener una estrategia de prueba con bajo costo de aplicación, pero al mismo tiempo con gran capacidad en desvendar defectos.

Las pruebas pueden ser automáticos o manuales y ellos pueden ser clasificados en diferentes tipos: caja negra (black-box testing), caja blanca (white-box testing), prueba de unidad (Unit Testing), prueba de aceptación, prueba de integridad, prueba de desempeño, pruebas funcionales, prueba de interface, prueba de usuario etc.

Para las pruebas manuales existen muchas técnicas y padrones que deben ser seguidos para que se logre una mejor calidad. Para las pruebas automáticas existen muchas herramientas que apoyan en la automación.

El objetivo de este guía es compartir con otras personas sobre sus experiencias en aspectos teóricos y prácticos relativos a la actividad de prueba de software con la intención de mejorar el desarrollo de las pruebas.